top of page
  • vizcaínofisioterapia

Presoterapia REBOOTS

En nuestra clínica "Vizcaíno Fisioterapia" dispondremos de una máquina de presoterapia de última generación; pero bien, ¿ qué es?, ¿para qué sirve?, ¿quién puede usarla?, estas son algunas de las preguntas que responderemos en nuestro blog.



Lo primero es saber en qué se basa o qué principio físico persigue la presoterapia, que no es otro que el de la presión hidrostática. Para entender mejor su funcionamiento vamos a recordar una de las leyes de Pascal:

"la presión hidrostática ejercida por un líquido sobre un cuerpo sumergido aumenta según la profundidad de la inmersión".



Esta presión que se produce al introducirnos en un medio líquido, provoca un aumento del retorno venoso (ayudamos a la sangre a volver hacia el corazón), genera un aumento de la tensión arterial.


En lo que concierne a deportistas y a la presoterapia, a parte del aumento del retorno venoso, al usar la presoterapia post-entreno y en concreto el REBOOTS, conseguimos una disminución del ácido láctico en sangre, del 33.71 % (en promedio, en comparación con la recuperación pasiva)*, y una oxigenación mayor de la musculatura.


Hay diversos estudios que ya muestran una mejor recuperación si la regeneración es activa frente a la pasiva, comunmente conocido como "correr para soltar piernas" o " salir a rodar un poco con la bici para descargar". Pues bien, no hay que dejar de lado las sesiones de terapia manual de fisioterapia para descargar, acompañadas de presoterapia como complemento ideal.


*www.reboots.de


232 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page